hidroponia

Materiales para trabajar en hidroponía. La  hidroponía es una forma de cultivo que sólo necesita arena o simplemente agua, en vez de tierra. Entre los materiales más comunes para cultivar con esta técnica están:

La Perlita. Es un material volcánico con excelentes propiedades en cuanto a aireación y retención de humedad.  Se trata de una “piedrecilla” con diámetros entre 1 y 4 mm, de color blanco y es muy ligera.

La grava. Facilita la renovación de aire para las raíces, pero al no ser absorbente, las partículas de grava comienzan a secarse después de pocas horas, por lo que se debe regar con bastante frecuencia.

Arena de Tezontle. Este material está  molido de tal forma que las partículas mayores son de unos 6 mm, para de esta forma, lograr una proporción sustancial de partículas gruesas y polvo.Se puede emplear tanto a nivel casero como en camas decultivopara producción.

Arena. La arena es todo material inorgánico natural con partículas redondas o anguladas de diámetros comprendidos entre 0.2 y 2.5 mm. La mejor arena a usar es quizá la de río.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.